lunes, 26 de julio de 2010

EL CRISTIANISMO

Posted by Picasa


El cristianismo, una de las religiones que más influencia ha tenido en la civilización occidental, se funda en la figura de Jesús de Nazaret, un judío en quien los cristianos reconocen al Mesías. Durante los primeros siglos de su existencia (siglos I - IV), el cristianismo se difundió rápidamente por todos los territorios del Imperio romano, aunque propiamente la primera evangelización tuvo lugar en el mundo judío. De hecho, la primera comunidad cristiana que se formó después de la muerte de Jesús surgió en Jerusalén, la ciudad donde fue condenado y crucificado, y desde donde se apareció a los apóstoles.
Esta primitiva comunidad estaba formada principalmente por judíos convertidos a la nueva religión, que junto con los apóstoles que habían seguido a Jesús en vida formaban una asociación que no estaba separada de la sinagoga.
En los Evangelios, en las epístolas de San Pablo y en los escritos de los demás apóstoles es donde hemos de buscar las esencias del cristianismo.
El cristianismo es una de las tres grandes religiones monoteístas, junto con el judaísmo y el islam y la segunda por orden cronológico.
De los doce apóstoles originales fueron San Pablo y San Pedro quienes formaron las primeras congregaciones cristianas, que en su tiempo fueron consideradas como una secta del judaísmo.
Durante los más de 2000 años de historia, el cristianismo se ha dividido en muchos grupos, más o menos bien avenidos, según el momento histórico.