domingo, 1 de agosto de 2010

EL ISLAM

Posted by Picasa

Así como el nacimiento de Jesús marca el comienzo de la era cristiana, en el mundo musulmán la predicación de Mahoma inicia un nuevo cómputo de años.
El punto de partida de esta nueva era es la hégira, la huída de Mahoma y de sus seguidores de La Meca a Yatrib, la futura Medina.
Mahoma es una de las grandes figuras de la historia. Fue el fundador del Islam, una religión monoteísta que actualmente cuenta con millones de fieles en todo el mundo y que se caracterizó por una rápida y amplia expansión, que culminó con la creación de uno de los imperios más poderosos de la Edad Media. Los seguidores del Islam son llamados musulmanes, palabra que significa sometidos a  Allah, -castellanizada Alá-, nombre con el que se conoce a Dios. No hay más Dios que Alá y Mahoma es su mensajero.
Cuando Mahoma, según la tradición,  tenía cuarenta años recibió una visión profética. Alá se había dirigido a él a través del arcángel Gabriel, que reveló el Corán al  profeta. Los musulmanes consideran que el Corán es eterno, perfecto e intocable porque es la palabra de  Alá.
El Islam no tiene una organización eclesiástica. La dirección religiosa la llevan a término los ulemas, los muftís y el imam. Todos los musulmanes tienen una serie de deberes obligatorios hacia Alá que son los pilares de la comunidad de fieles, estos son, la profesión de fe, la oración, la abstinencia durante el mes de Ramadán, la entrega de limosna, y la peregrinación a la Meca, al menos una vez en la vida.
Durante el mes de Ramadá, los musulmanes no pueden comer, ni beber, ni mantener relaciones sexuales en las horas de luz diurna, según la tradición, la privación debe mantenerse hasta que no se distinga entre un hilo blanco y un hilo negro..
Uno de los términos más controvertido del Islam es el de yihad, -guerra santa-, que significa el máximo esfuerzo para ser buen musulmán, la elevación espiritual de los creyentes.