miércoles, 10 de noviembre de 2010

FRASES DE SANTA TERESA DE JESÚS

Posted by Picasa

La vida es una mala noche en una mala posada.
                  
                                               *********

Es para mí una alegría oir sonar el reloj: veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco más cerca de Dios.

                                              ***********

Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero.

                                                                 ***********

                                ¡Ay que larga es esta vida!

                     ¡Que duros  estos destierros!
                                          
                     ¡esta cárcel, estos hierros
   
                     en que el alma está metida!

                    Solo esperar la salida, me causa dolor tan fiero,

                    que me muero porque no muero.


                                           ************

        De devociones absurdas y santos amargados, líbranos,  Señor.

                                         **************

               Quién a Dios tiene, nada le falta, solo Dios basta

                                         ***************

   Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo  y con paz, esto es amor. 

                                         ***************

No son buenos los extremos, aunque sean en la virtud. 

                                        ****************

La perfección verdadera es amor de Dios y de prójimo.

                                        ****************