viernes, 8 de mayo de 2015

VIII LAS CHARLAS DE OSHO




No Estoy en Contra del Papa


Osho,
Tú estás muy en contra del Papa.
¿Se debe a que la Iglesia Católica es quizás la más organizada de las religiones?

No estoy en contra de nadie, pero sí estoy a favor de la verdad. Voy a criticar todo aquello que vaya contra la verdad; para mí es un deber sagrado. Que la Iglesia Católica sea la religión más or­ganizada, es una de las razones por las que critico tanto al Papa. Hay también otras razones.
Me gustaría detallarte todas las razones de mis críticas. Pri­mero, la Iglesia Católica en particular y el cristianismo en general, no son en absoluto una religión. Llamarla "religión organizada" es utilizar un término equivocado. Es una "superstición organizada".
Durante estos veinte siglos después de Jesucristo; el cristia­nismo ha estado defendiendo toda clase de supersticiones y lu­chando contra la ciencia, contra todos los descubrimientos de la verdad. Y quienes han promovido esta guerra entre la supersti­ción y la ciencia, han sido los Papas.
En primer lugar, durante estos veinte siglos los Papas han es­tado proclamando su infalibilidad, lo cual es algo absurdo. Pero según su lógica, ellos representan a Jesucristo y Jesucristo es el único hijo de Dios. Por tanto, indirectamente ellos son el instru­mento de Dios, ¿cómo podrían ser pues falibles? Pero la vida no es lógica. Tu Dios mismo es una ficción. El que Jesucristo sea el unigénito de Dios, es otra ficción. Y la infalibilidad del Papa es simplemente ridícula.